Pastel con Chocolate Brillante de Espejo

 


INGREDIENTES:
100 g (4 barritas ) de chocolate Nestlé postres
100 g de azúcar
3 huevos
25 g de mantequilla
1 cucharada de canela
 
CREMA:
250 g de queso cremoso Mascarpone
100 g de azúcar
3 huevos
100 g de nata para montar
2 hojas de gelatina
 
COBERTURA:
165 g de azúcar
100 ml de nata
55 ml de agua
55 g de cacao puro en polvo valor
3 hojas de gelatina
 
PREPARACIÓN:
Bizcocho: Fundir el chocolate troceado con la mantequilla al baño maría o al microondas.
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, añadir el chocolate fundido y la canela e incorporar las claras montadas a punto de nieve. Verterlo en un molde previamente enharinado, y cocerlo a horno medio (180º C) hasta que esté firme al tacto (de 15 a 20 minutos). Dejarlo enfriar.
 
Crema: Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, añadir el Mascarpone y la gelatina previamente disuelta en una cucharada de nata caliente, mezclarlo bien, añadir una clara a punto de nieve y la nata montada. Mezclar con movimientos envolventes.
 
Desmoldar el bizcocho sobre una bandeja y cubrirlo con la crema. Dejarlo en el refrigerador durante
3 ó 4 horas para que cuaje.
 
Cobertura brillante: Poner todos los ingredientes en un cazo menos la gelatina que la tendremos fuera hidratándose con agua fría.
La mezcla la tenemos que hervir unos 10 minutos a fuego fuerte, sin parar de remover bajamos el fuego y seguimos removiendo. Para saber cuando está listo introducimos una cuchara en el glaseado de chocolate brillante, al sacarla miraremos la parte de abajo, si casi no chorrean los bordes de la cuchara es que está listo, sin embargo si sigue chorreando hilos de chocolate por los lados tendremos que dejarlo más tiempo en el fuego.
 
Cuando el glaseado brillante cubra bien la cuchara lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina escurrida y lo mezclamos bien
 
Dejamos enfriar hasta que la mezcla este tibia.
 
Cubrimos el pastel desde el centro. Lo dejamos en el refigerador unas horas y lo decoramos.
 
Mejor comerlo al día siguiente.
 

Tarta de Kit Kat y Lacasitos

 

Esta tarta es para el cumpleaños de mi nieto, aunque no es un niño le gusta mucho el chocolate
 
INGREDIENTES:
Para el bizcocho.
100g de chocolate Nestlé postre
100g de mantequilla
100g de azúcar
90g de harina
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
 
PREPARACIÓN:
Fundir el chocolate con la mantequilla. Batir las yemas con el azúcar, añadir el chocolate fundido y la harina pasada por el tamiz, remover y añadir las claras montadas a punto de nieve, juntarlo con cuidado con movimientos envolventes.
 
Verter en un molde de 25 centímetros de diámetro, pasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
 
Cocer en el horno precalentado 180ºC durante aproximadamente 40 minutos.
 
Sacar y dejar enfriar. Abrirlo en tres discos. Rellenar el primero con nata montada, el  segundo con trufa y por encima y por los lados ganaché de chocolate.
 
Cuando el ganaché este casi frio pegar alrededor los Kit Kat y por encima los Lacasitos.
 
Poner alrededor una cinta para que no se caigan.

Coca de Tomata


Hoy comida de verano, gazpacho, ensaladilla, coca de tomata y pimiento,  con piñones, perejil, atún,  huevo  hervido y cerveza fresquita.

Bombón de Chocolate y Nata

 
INGREDIENTES:
125 g (5 barritas de chocolate nestlé postre )
100 g de azúcar
60 g de mantequilla
50 g de harina
3 huevos

PREPARACIÓN:
Fundir el chocolate troceado con la mantequilla en el microondas o al baño maría.
Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas; incorporar el chocolate fundido, la harina tamizada y las claras a punto de nieve y verterlo en una bandeja de horno, previamente enharinada. Cocerlo a 180ºC hasta que esté firme al tacto (13 ó 15 minutos). Volcarlo sobre un paño humedecido y espolvorearlo con azúcar glas enrollarlo;  dejarlo enfriar.

RELLENO:
400 g de nata para montar
60 g de azúcar

PREPARACIÓN:
Batir la nata con el azúcar hasta que este firme. Reservar.

COBERTURA:
200 g de nata para montar
150 g de cobertura de chocolate

PREPARACIÓN:
Calentar la nata en el microondas o al baño maría hasta que empiece a hervir, sacar y añadir el chocolate y la mantequilla, removerlo hasta que se una bien.

MONTAJE:
Desenrollar el bizcocho y rellenarlo con la nata, volverlo a enrollar, meterlo en el refigerador 3 ó 4 horas.
Sacar y cortar en porciones de unos 7 centímetros plantarlos como si estuviesen de pie, poner por encima una cucharada de dulce de leche, cubrirlos con la cobertura de chocolate. Decorarlos como queráis, meterlos en el congelador.
 
Sacarlos media hora antes de comerlos.

Torta de Patata y Almendra


INGREDIENTES:
1/2 kilo de patatas
1/2 kilo de azúcar
1/4 de almendra molida
6 huevos
ralladura de la piel de medio limón

PREPARACIÓN:
Se hierven las patatas con piel hasta que con una brocheta se puedan atravesar, se sacan y se pelan, se pasan por el pasapurés, se añade la mitad del azúcar y se mezcla bien, se agregan las 6 yemas, la ralladura de llimón y la almendra se vuelve amezclar todo junto y se reserva. Se baten las claras a punto de nieve, se añade la otra mitad del azúcar y se sigue batiendo hasta que estén firmes. Se mezcla a la masa anterior con movimientos envolventes.

Preparamos una bandeja para horno que no sea muy grande y la forramos de papel vegetal. Precalentamos el horno a 200º y metemos la torta, cuando este dorada se cubre con papel de aluminio para que no se queme, cuando esté cocida se saca y se deja enfriar
 
Se espolvorea por encima con azúcar glas.

Berenjenas Rellenas a mi manera

 
 
Hoy es un día de esos que no sabes que hacer para comer, pensando,  pensando he cogido cuatro berenjenas que tenía y he dicho voy a prepararlas, pero diferentes pues siempre las hacía con carne  y directas al horno hoy las he hecho con verduras y taquitos de jamón y piñones y las he hervido antes, la verdad es que ha sido muy buena idea pues han resultado buenísimas de aspecto y  sabor y sin más os dejo los ingredientes.

INGREDIENTES:
4 berenjenas
1 cebolla
150g de champiñones
100g de taquitos de jamón
2 cucharadas de piñones
1 trozo de pimiento rojo y 1 trozo de pimiento verde
2 tomates
la pulpa de las berenjenas
sal y aceite y queso rallado

PREPARACIÓN:
Se lavan las berenjenas y se quita el rabo, se parten por la miad y se vacían un poco, se ponen en una cazuela con agua y sal al fuego cuando empiece  a hervir se dejan 10 minutos se sacan y se escurren.
 
Mientras en una sartén con aceite sofreiremos primero la cebolla luego añadiremos la pulpa de la berenjena cortada a trozos, los champiñones laminados, la pimienta roja y verde cortada a dados, los tacos de jamón y los piñones, le daremos unas vueltas y  pondremos el tomate troceado se cuece un poco y se comprobar de sal. Se pone a escurrir.
 
Se prepara una la bandeja para el horno con papel de aluminio, se ponen las medias berenjenas y se rellenan. Se meten en el horno que tendremos precalentado a 250º durante 15 minutos, se sacan se pone el queso rallado por encima y se vuelve a meter para gratinar unos 5 minutos.
 
Ya están listas para servir, son buenas calientes y frías.